jueves, 2 de marzo de 2017

Germinó el garrafon

El año pasado guarde semillas de garrofón.
Recoleccion garrofon ( enlace)
Llevo varios años intentanto germinar semillas de garrofon pero parecia una mision imposible.

El garrofón es una variedad de judia, pero al contrario que la gran mayoria de variedades de judias que germinan facilmente y casi en cualquier situacion, el garrofón sembrado casi nunca me germina. He probado varios trucos como envolverlas en una bola de estiercol y barro y sembrarlas ,pero nada.



Por ello este año en vez de colocarlo directamente en la tierra en su lugar definitivo las he sembrado  en uno almacigos con sustrato dentro de casa. Tan solo necesito 2 matas para tener suficientes garrofones para el consumo familiar.
La sorpresa ha sido ver como ha germinadao bastante rapido, en unos 12 dias han saldido ha traves del sustrato y cuando los he puesto al sol han abierto sus hojas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Hola, se les ve con fuerza y están vigorosas . Saldrán unas plantas muy hermosas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué sorpresa que conozcas el garrofó (eso de garrofón me suena raro hehe) o bajocó (como le llamamos en Castelló). De donde eres? Este año quiero plantar, sabía que no era sencilla su germinación, pero no tanto...

    ResponderEliminar
  3. A una experta horticultora como tú no hay nada que se le resista. Qué placer ver crecer las semillas que has sembrado. Enhorabuena y un beso

    ResponderEliminar