martes, 25 de abril de 2017

Descubrí quien se come mis pimientos.

Los 4 primeros pimiento que trasplanté a la semana estaban muertos,poco a poco y uno tras otro han ido muriendo algunas matas de tomates cercanas ya es la segunda vez que las trasplanto.
Siempre con los mismos sintomas, el tallo ha sido cortado, a unos pocos centimetros de la tierra alguien se ha comido ese tierno tallo que une las raices con la planta, muchas veces no lo llega a cortar pero lo daña lo suficiente para que la planta muera.
Esto supone un retraso por no decir el tiempo perdido en la plantacion de la primera planta, si los plantones han sido comprados hay que añadir la perdida económica.
Saco la planta y la  tierra pero no veo nada, ni rastro de gusanos, ni barreneta, un agujero en la tierra me hace pensar que pueda ser un alacran cebollero pero no lo encuentro.
Espero a la noche ya que es un animal nocturno, es cuando veo que hay un agujero, una de las galerias excavadas en la tierra. Le tiro aceite de oliva  y  al cabo de un rato sale a la superficie.
Por la mañana las hormigas se lo han llevado,sin productos químicos todo se aprovecha en la huerta. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. ¡Cielos! acabo de plantar mis pimentitos, espero que por aquí no haya de esos animales tan antipáticos. Lo del aceite de oliva me ha dejado asombrada, no sabía ese uso. Gracias por la información y un gran beso.

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo era pequeña me revolcaba por los prados y una vez se me metió una araña en el oído por la noche me moria de dolor,mi madre me echó unas gotitas de aceite de oliva y al momento sentí como salía ese molesto bichito de mi oído. Siempre aprendiendo. Gracias.candi

    ResponderEliminar
  3. Hola! Alguien sabe porque a algunos de mis pimientos que aún son pequeños tienen puntitos blancos en el tallo?

    ResponderEliminar
  4. Los acaros respiran por su superficie corporal y los aceites y detergentes tapan sus conductos respiratorios y mueren rapidamente

    ResponderEliminar