lunes, 3 de abril de 2017

Plantando pimientos

Los pimientos están listos para el trasplante. De momento solo 4 matas de pimiento italiano, variedad de frutos alargados,estrechos y acabados en punta.



El pimiento es un cultivo que requiere de mucha luz, por ello los sitúo en el bancal junto a los tomates con los cuales se asocia bien. Recibirán sol casi todo el día. No es conveniente plantar pimiento en el mismo lugar al menos en 3 años y evitar plantarlos en un lugar donde anteriormente han habido tomates, berengenas o patatas ya que comparten las mismas enfermedades producidas por los hongos del suelo.
Instalo el riego por goteo para que el riego sea uniforme y suficiente ya que el pimiento sufre mucho con el estres hidrico y necesita riegos constantes sobretodo en los meses de julio y agosto. Hay que evitar el encharcamiento y entre riego y riego dejar que la tierra se seque para forzar a que las raíces profundicen buscando humedad, arraigándose y desarrollándose más.
Por último coloco unas cañas a modo de tutor,sujetaran los pimientos cuando crezcan y evitaran que el viento los tumben y los rompan.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Muy cierto, dejé de regarlos por decuido mio 1 dia y estaban decaidos

    ResponderEliminar