martes, 4 de julio de 2017

El semillero en julio.

El semillero es un lugar más en la huerta que no se limita solo a las plantaciones de primavera. El semillero tiene que tener actividad durante todo el año. Es el lugar donde nacen la mayoría de las plantas de los cultivos. Es el primer lugar  donde colocar las semillas para controlar su germinación, un sitio donde poder asegurar una temperatura más alta y controlar más la humedad del sustrato.
Una vez germinadas y desarrolladas las primeras hojas estarán listas para pasar a su lugar definitivo en la huerta.
Es la mejor manera de escalonar los cultivos e ir plantando aquello que necesitemos según las condiciones climáticas y nuestras necesidades de consumo.
El semillero permite aprovechar las semillas recolectadas y guardadas y mejora cada planta acondicionadas cada vez más a las condiciones de nuestra huerta.
En el  semillero de julio tiene que ponerse las semillas que pasaran al huerto a finales de agosto o septiembre.Son las coles, cebollas, repollos y algo que nunca puede faltar como las lechugas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Preciosa y educativa entrada KI SI, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, el semillero es como una lección aparte de las labores a realizar en el huerto, muchas veces se complica más de lo que a priori tendria que pasar.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  2. Me da envidia la gente que tiene la constancia y la paciencia para llevar bien sus semilleros. No es mi caso!! De verdad que lo he intentado este año pero sí, aunque me ha llegado a germinar lo que he puesto, ayyyy me genera estrés eso de estar siempre pendiente de la hidratación y demás. Quizás es que yo no lo tengo tan bien instalado como tú. Veo que el tuyo es un trozo del mismo suelo que está protegido. Quizás así la humedad es menos problema. En mi caso era en alvéolos de esos chicos de fibra de coco y me pasaba el día regando... Muy interesante tu artículo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! El problema de los alveolos es que pierden muy rapidamente la humedad y hay que regarlos amenudo, sin embargo tienen la ventaja de que los puedes cambiar de sitio (de dia fuera al sol y de noche en interior caliente)
      Pero a mi se me da mejor sembrar las semillas en tierra. Pero si, el secreto es la constancia y la programación.
      No dejes de intentarlo
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  3. Muy interesante lo que has explicado, Kisi, no sabía que el semillero debe estar siempre activo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Cual es la temperatura para ti en el momento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por encima de 30ºC. Este fin de semana cerca de 40ºC
      Un beso.

      Eliminar