martes, 18 de julio de 2017

Tiempo de melones.

Se trasplantaron el 21 de  mayo (enlace)

Los  melones se plantaron en la huerta en el bancal donde se encontraba el maíz.  Era la mejor manera de aprovechar el agua del riego, esa humedad que le sobra al maíz la aprovecharía los melones. El maíz crece verticalmente, sus hojas son estrechas y no hacen mucha sombra, es entonces cuando me doy cuenta de que ese suelo vacíos que tiende a llenarse de hierba se podría llenar con algún cultivo tapizante, rastrero que crezca y sirva de acolchado. Los 2 cultivos se ayudaran mutuamente, el maíz dejará pasar el sol pero  en menor cantidad  y los melones y calabazas cubrirán el suelo y mantendrán más tiempo la humedad en el suelo.
Al principio tuve la duda de que si un exceso de sombra  con más humedad no haría proliferar los hongos y  acabarían con los melones. Pero el resultado ha sido muy positivo,  al principio el maíz todavía era pequeño y el bancal recibía sol y luz durante todo el día, pero cuando llegó el calor de verdad  el maíz ya había crecido y los melones  han soportado  perfectamente los días de poniente con temperaturas por encima de 40ºC cosa que no ha pasado con los pepinos plantados a pleno sol. Sus flores han soportado una primera quincena de junio  muy calurosa  gracias a  la protección del maíz ha hecho que las temperatura de la tierra no sea tan alta  y las flores han cuajado cosa que no ha pasado con otros cultivos que han recibido el viento y el sol directo por encima de 40ºC como los tomates que terminaron perdiendo muchas de sus flores.

Esta semana hemos empezado a coger los primeros  melones, su tamaño es muy grande y nos permite poder disfrutar de un postre natural  cada día.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Frondoso ese huerto aunque las temperaturas nos hayan tenido en alerta. Que bueno y que alegría poder ir al huero y venir con ese melón tan hermoso. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela, ahora solo me falta controlar el momento exacto para recolectarlo, ni muy verde ni demasiado maduro. Es difícil.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Qué rico tiene que estar ese melón! A mi me gusta mucho esa fruta y así, fresquito, en verano está delicioso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! A mi es una de las frutas que más me gusta y fresquita es un postre perfecto.
      Un besazo.

      Eliminar