martes, 19 de septiembre de 2017

Las capuchinas y el sol de verano

En primavera plante semillas de capuchinas, quería aprovechar sus flores para las ensaladas. Busqué un sitio específico  y sembré semillas tanto de la variedad trepadora como de mata baja. Era la primera vez que sembraba y sabía que s le gusta 2 cosas: Les gusta mucho el sol con mucha exposición a la luz y necesita una tierra húmeda con riegos  a menudo.( ENLACE INICIO CAPUCHINAS)
Con estas 2 directrices coloqué las semillas y la germinación fue rápida, crecieron rápidamente y a principios de verano empezaron a sacar flores.
FLORES A PRINCIPIO DE JULIO
Pero con lo que no conté es que al llegar el verano esta zona que recibe sol casi todo el día casi no tiene ventilación ya que está rodeada de 2 muros. Cuando las temperaturas superaron los 40ºC las capuchinas dejaron de sacar flores y sus hojas empezaron a secarse. Tan solo algunas planta han aguantado el verano, eso sí, no han vuelto a sacar ninguna flor más, ni han crecido. Se han pasado el verano aguantando el calor e intentando sobrevivir al viento de poniente.
Cuando llegó septiembre, las temperaturas bajaron y las noches son más largas, las capuchinas han vuelto a crecer y sacar hojas nuevas. Por eso espero que pronto vuelvan a sacar flores.
Por si acaso hace un mes cambie la ubicación a una jardinera con mejores condiciones y coloqué semillas nuevas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario: