viernes, 8 de septiembre de 2017

Tomate "masclet"



Este es el segundo año que planto la variedad “masclet”. Se trata de un tomate valenciano de tamaño grande, redondo y con un poco de punta. Tal vez como mejor uso de ensalada por su gran sabor en crudo, por su mucha  carne  por sus pocas semillas.
La planta tiene un crecimiento algo lento al principio y se recomienda no realizar un  segundo riego hasta que la tomatera  haya sacado las primeras flores.
Tiene un gran crecimiento y es muy propenso a  sacar muchos brotes.
Ha vuelto a demostrar que su condición de tomate local le proporciona una mayor resistencia a enfermedades  y un ciclo de vida más largo. Prueba de ello es que mientras muchas barracas de tomateras de parcelas cercanas ya se han secado y las han quitado  esta sigue sacando flores y seguimos recolectando tomates casi a diario.
El riego por goteo  con programador a conseguido  que el momento y la cantidad de agua aportada sea la misma durante todo el verano, pudiendo  programar  el riego a última hora de la tarde cuando ya no hay sol.
El acolchado ha conseguido que el bancal no se llene de hierbas y sobre todo consigue que la humedad de la tierra se mantenga muchísimo más tiempo por lo que se consigue también un ahorro en agua.
El azufre y el cobre han mantenido las tomateras libres de hongos  toda la temporada, ahora con las lluvias acompañadas de ratos de sol y el aumento de la humedad  hacen que los hongos y los virus vallan ganando la batalla. Pero ya no vale la pena realizar ningún tratamiento, a partir de ahora habrá que ir retirando las plantas de tomatera que  enfermen antes de que trasmitan  a sus compañeras. Así poco a poco iré quitando los tomates.
Así que seguire recogiendo cada día los tomates para la ensalada.

 Los voy a echar de menos en invierno.

recolección  para realizar la última conserva del año
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario: