domingo, 12 de noviembre de 2017

Plantar cebollino (cebollas)



Es época de plantar cebollas. Por aquí es fácil encontrar cebollitas para repicar en casi cualquier vivero, tienda agrícola o comercio del sector. Desde siempre se le ha llamado plantar cebollino. Se vende en garbas normalmente de 100 o 150 cebollitas. De esta manera se consigue ahorrar el trabajo previo de realizar un semillero a finales de agosto donde no es fácil conseguir que 200 semillas de cebolla germinen y crezcan. Hay que mantener la humedad en la tierra y evitar que las hierbas no invadan las cebollitas. Por un coste aproximado 1,20€  puedes comprar unas cebollitas listas para el repicado.
Lo  primero  preparar el terreno volteando la tierra y  nivelando el terreno, con ello dejaremos la tierra mullida y suelta, libre de hierbas. Luego hay que ir repicando una a una cada cebollita manteniendo unos 15cm de distancia entre ellas (si se van a ir recolectando para cebollitas tiernas) si se van a dejar hasta el final habrá que dejar más distancia, pensando en el tamaño que tendrán en el momento de su recolección.
Una vez repicado hay que realizar un riego copioso para que la tierra se compacte, no queden bolsas de aire y las raíces arraiguen bien.
Es un cultivo donde el grueso de la faena ha sido hoy, a partir de ahora tan solo habrá que preocuparse sobre el riego si no llueve e intentar que las hierbas no invadan a las cebollas.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Que curioso KI SI, en mi tierra no se pueden plantar hasta bien entrado Abril, preciosas fotos. Un besin enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Por aquí se plantan 2 cosechas al año una ahora que se recolectan en primavera y otras que se plantan en abril y se recolectan a afinales de verano.
      Un besazo.

      Eliminar