jueves, 25 de octubre de 2018

Gallinas de campo

Se anuncia que en los próximos días bajaran las temperaturas, llegará el frio y se acabarán las temperaturas tan agradables  de las que disfrutamos estos días.
Las gallinas disponen de un plumaje que les protege del frio, no les gusta mojarse y en cuanto empieza a llover se van corriendo dentro del gallinero para no mojarse, en verano los días de mucha calor buscan la sombra y  beben bastante agua,  muchas veces se les ve que tienen demasiada calor aunque esto no les impide estar en la huerta a pleno sol. A partir de ahora el plumaje les va a proteger y las bajas temperaturas no serán ningún problema para ellas. Es cierto que en invierno comen más pienso y que duermen durante más tiempo, se acuestan cuando empieza a oscurecer y se levantan cuando sale el sol. En cuanto la luz es suficiente salen a dar vueltas fuera del gallinero, son muy curiosas y visitan cada rico en busca de alimentos.


Tal vez esta sea su mejor época, ni frio ni demasiado calor. Les encanta rebuscar en la tierra , buscan lombrices, insectos, rebuscar verduras y  hojas sobretodo de lechugas, acelgas y otras muchas.
Escarbar en la tierra, se tiran tierra por encima y por debajo de las alas, es su manera de ducharse, es una ducha de tierra que les sirve para eliminar ácaros y limpiarse.  Les encanta estar en la tierra,por ello no hay que permitir las gallinas en jaulas y la manera de hacerlo es comprar huevos camperos de gallinas que viven sueltas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Parece que se lo pasan la mar de divertido tus gallinas ¡da gusto verlas!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!! Si la verdad es que permanecen juntas y aunque a veces tienen sus más y sus menos, se lo pasan muy bien.
      Un beso muy grande.

      Eliminar