domingo, 28 de octubre de 2018

Llegó el momento de plantar cebollas.

Ha llegado el momento de plantar cebollas. Se trata de repicar las cebollitas o el cebollino como se le llama por aquí que se sembró en agosto. Pero si quieres evitarte esta parte en está época ya hay fardos de cebollas para plantar en todos los viveros.
Anunciaba lluvias todo el fin de semana, por ello dudé de comprar esta semana, pero al final me animé y compré una garba donde van 200. Esta vez de cebolla valenciana.
Aunque ayer llovió hoy ha hecho sol todo el día, por ello esta mañana he repicado las cebollas a su lugar. La tierra todavía estaba un poco embarrada, por ello no he podido preparar bien la tierra. Tan solo con un rastrillo nivelarla y comenzar a clavar las cebollas.
Lo primero es cortar las hojas de la cebolla a la mitad, con esto conseguiremos que arraigue mejor. Hay que tener en cuenta el tamaño final que tendrá el bulbo, aunque lo ideal es ir cogiéndolas conforme engorden y gastarlas como cebollas tiernas, así iremos dejando hueco para las últimas.
Se plantan a mano, una a una con un palustre que es un utensilio tipo paleta acabado en punta que sirve para abrir la tierra e introducir las plantas o semillas.
Una vez todas plantadas hay que regar la tierra, así se compacta y no se dejan bolsas de aire. Así  las raíces se adaptarán antes.
Las cebollas suelen coger y adaptarse rápidamente al nuevo lugar, les gusta la exposición al sol y no tienen problemas con el frío y las heladas. Permanecerán en el bancal hasta la primavera e iremos cogiendo cebollas conformen crezcan, así disfrutaremos de cebollas tiernas pequeñitas en pocos meses.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Esa cebolla de mi tierra va a salir rica, rica! :-)
    Aquí no para de llover estos días, pero llueve suave y eso es bueno. Espero que no vuelvan los temporales de hace unas semanas.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno poder comer esas ricas cebollas tiernas! a mi las cebollas tiernas y los ajos tiernos me gustan mucho.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar