sábado, 24 de noviembre de 2018

Recoger y compostar hojas.

Hoy ha hecho un día de pleno sol. Hace semanas que los días nublados y las lluvias nos acompañan. No recuerdo un otoño con tanta lluvia y tan intensa como este año. La tierra está empapada y todavía no se puede labrar y preparar para plantar los ajos. Pero si el tiempo sigue así con días soleados y un poco de viento creo que la próxima semana podre preparar el bancal para ello.
Hoy toca recoger las hojas caídas de los arboles que caen en los pasillos. Hay que recogerlas y llevarlas al compostador.
Las hojas que caen en la tierra debajo del árbol o en la huerta servirán de protección a la tierra, se descompondrán poco a poco y se convertirán en abono directo. Pero aquellas hojas que caen en los pasillos en zonas de hormigón o en sitios de paso hay que retirarlas. Esas van al compostador y en pocos meses se convertirán en compost para volver a la huerta.
Se pueden dejar encima de los cultivos o en la tierra, pero hay riesgo que en un día de fuerte viento se arrastren, se vuelen o se amontonen en un lugar donde molesten. Por ello lo mejor es recogerlas y llevarlas al compostador.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Hola KI SI, es verdad que las hojas son excelentes para la tierra, yo aquí no doy a basto a recoger ya que estoy rodeada de árboles y casi todos de hoja caduca, así que hay trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, las hojas son un excelente compost que vale la pena aprovechar.
    Muchos besos, Kisi.

    ResponderEliminar
  3. Hay que aprovechar todo lo que nos da la tierra. Las hojas son, de alguna manera, un regalo. Un beso, Ki Si.

    ResponderEliminar