jueves, 6 de diciembre de 2018

Tiempo de plantar ajos.

Es tiempo de sembrar los ajos. El tiempo acompaña y en las horas centrales se ha superado los 20ºC, un clima más parecido a marzo que ha diciembre. Pero los días de frio y bajas temperaturas llegarán en breve.
Por eso hay que aprovechar estos buenos días para estar en la huerta.
Hoy toca sembrar los ajos. Se utilizan los ajos  que se recolectaron a finales de junio, se guardaron para su consumo y se han ido gastando, aunque todavía quedan bastantes.
Se seleccionan los más grandes y sanos, de las cabezas de ajos se desgranan dejando los ajos sueltos.
La tierra se preparó la semana pasada, se pasó la motoazada para dejar la tierra suelta sin hierbas y esponjosa, airada. Esta semana he hecho los caballones y he sembrado los ajos.
200 dientes de ajos sembrados uno a uno en la parte, luego riego para que la tierra se asiente y tenga humedad suficiente para que puedan germinar.
También siembro ajetes, a diferencia de los ajos, lo que se siembra es la cabeza entera, con las puntas de los ajos hacia arriba y a poca profundidad. Saldrán tantos tallos como ajos tenga la cabeza y cuando tengan el grosor de un lápiz se recolectarán como ajos tiernos.
Los ajos comenzaran a germinar asomando a través de la tierra en unos 10 días. Es un cultivo sencillo y que requiere de pocos cuidados.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. ¡Buen clima tienes por allá, Kisi!
    Seguro que esa plantación de ajos será estupenda.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar