jueves, 2 de enero de 2020

La huerta los primero dias de Enero

Ha comenzado el año, hace frio  y en estos momentos las horas sin luz superan a las horas con sol.
La humedad en la tierra se conserva mucho tiempo y los riegos se pueden espaciar mucho. Algunas noches las temperaturas bajan por debajo de los 0ºC, al amanecer la escarcha y las nubes bajas inundan todo, pero en las horas centrales del día las temperaturas son muy suaves y agradables llegando a los 20ºC al sol. Seguimos con ausencia de lluvias y la tierra esta muy seca por ello se hace necesario regar los cultivos como las cebollas y las  habas que están llenas de flor. La parte de los ajos que recibió agua procedente del riego de las habas a ocasionado que germinen, cosa que los que se sembraron y no se regaron todavía no han germinado.
Las lechugas siguen creciendo pero muy lentamente, nada que ver con el crecimiento en verano. Estamos en una época donde todo va mas despacio, como a cámara lenta, lo que se agradece ya que hay menos trabajo.
Las judías, tipo garrafón no han aguantado las temperaturas bajas y se han secado, otras como las berenjenas o pimientos siguen resistiéndose a terminar su ciclo.
La tierra se llena de ortigas y el trigo crece despacio. Ha llegado el momento de ir preparando la tierra para plantar las patatas.
En el interior hay que ir pensando en hacer los semilleros de primavera.
En el exterior es mes de poda de arboles.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola KISI, que bonito ver brotes en la huerta, a mi aún me queda para eso. Besos.

    ResponderEliminar