sábado, 4 de enero de 2020

Platanos listos.

Las temperaturas por la noche son muy bajas, al amanecer el rocío llega a los 2ºC, luego el sol de las horas centrales del día hacen que las temperaturas lleguen a los 20ºC.
La platanera sigue con sus plátanos colgados, sus hojas denotan que las temperaturas son demasiado bajas para ella. Los plátanos ya no maduran más, están listos para comer pero algo verdes. Es el momento de recolectarlos y dejarlos en un lugar seco y resguardado de las bajas temperaturas.
Una vez recolectada la piña de plátanos hay que cortar la platanera por la base, la platanera que más grande que queda cogerá el relevo y la próxima primavera sacara la flor para volver a producir una piña de plátanos.
Los primeros años de la platanera al llegar el invierno la platanera moría y en primavera rebrotaba de nuevo, pero con los años se ha ido aclimatando al frio y ya soporta los inviernos a no ser que las temperaturas bajen muchos grados por debajo de los 0ºC
Hoy corto la piña de plátanos y los guardo para ir poco a poco consumiéndolos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Se entiende que el clima no es muy apropiado para esta platanera, pero si tienes la suerte de cogerlos verdes y que maduren fuera de la mata antes de que vengan las heladas, es perfecto.
    Mil besos, Kisi y feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar