jueves, 19 de marzo de 2020

Gallinas, su dia.

Las gallinas se levantan a con los primeros rayos de sol, incluso algunos días el gallo comienza a cantar cuando todavía es de noche. Hay algunas más madrugadores que enseguida bajan a comer, otras les gusta mas dormir y tardan más.
Una de las actividades importantes es la puesta de huevos. No todas ponen a la vez, ni a la misma hora, ni siquiera durante la mañana. Cuando están sueltas por la huerta muchas de ellas van al gallinero y ponen el huevos en el ponedero, pero otras buscan algún rincón escondido donde poner cada día.
El resto del dia su actividad consiste en visitar cada rincón para buscar comida, brotes verdes, insectos, hierba, gusanos y restos de sobras de comida que les encanta. En realidad a las gallinas les gusta casi todo.
Si tienen más hambre, vuelven al gallinero a comer pienso, maíz triturado  o trigo. También visitan el comedero de los gatos por si hay suerte y encuentran pienso de gatos que les encanta.
Una de las actividades diarias son los baños de tierra, es su manera de limpiarse, es como una ducha de tierra que se tiran con las patas y las alas. Les sirve para limpiarse de piojos o ácaros que tengan entre las plumas.
 Pasan largo tiempo al sol, les gusta descansar y estar calientes en estos días donde las temperaturas todavía no son muy altas. Normalmente van siempre juntas a todos lados, pero no todas se llevan bien y a veces alguna se separa del grupo o se pelea con otra.
Cuando empieza a anochecer vuelven al gallinero a dormir, algunas muy pronto otras alargan el tiempo hasta que casi no hay luz. No siempre duermen en el mimo lugar ni con las mismas compañeras, es algo que todavía no he podido saber el motivo. El gallo siempre duerme en el palo más alto, normalmente solo, pero hay días que alguna gallina se pone a su lado.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario: