domingo, 1 de marzo de 2020

plantando judias

Ha llegado marzo, después de un mes de febrero con temperaturas muy altas llega marzo con anuncio de bajadas de temperatura, esperemos que lluvia y días cada dia un poco más largos.
Ha llegado el momento de plantar las judías, el método normal es colocar 3 semillas en su lugar definitivo, estas germinarán en unos días y crecerán para entutorarse por si mismas al tutor.
Pero yo este año quiero adelantar el cultivo y las primeras recolecciones, por ello compro los plantones ya germinados. El coste es mayor pero os aseguramos una correcta germinación y sobre todo la muerte de los brotes nuevos comidos por caracoles o gusanos. Las judías son plantas con un arraigo muy rápido que se acoplan muy bien al cambio de lugar y a las condiciones nuevas. Con los plantones consigo adelantar unas semanas y espero tener las primeras judías antes de lo esperado.
Aprovecho para colocar los tutores, esta año también en modo de pérgola para conseguir que las judías trepan a través de las cañas y suban hasta la parte alta donde puedan ocupar el espacio alto y su recolección sea más cómoda.
El riego lo realizo con goteo, con un programador que se encargará de regar cada planta, a medida que aumenten las temperaturas aumentaré el tiempo de riego, así ahorro el tiempo dedicado a regar.
Al principio las plantas sufren una parada, las raíces tienen que acoplarse a la tierra y a su nuevo lugar, pero en pocos días empezaran a crecer y buscar un tutor cercano por donde trepar y buscar la luz más alta de la huerta.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola Kisi, me encanta ver las judías en la mata. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Excelente tu plantación de judías ¡me encanta cómo lo explicas!
    Mil besos, Kisi

    ResponderEliminar