domingo, 4 de abril de 2021

Tomates del Perelló

 El tomate del Perelló es considerado uno de los mejores tomates del mundo. El Perelló es un pueblo valenciano costero pegado a la playa, sus tomates  en realidad pertenecen a la variedad valenciano o rosado. Los he comprado muchas veces, los he visto cultivar y he visitado sus huertos. Pero el secreto de su sabor no está en la variedad, ni en las semillas. Lo que los hace únicos proviene de su manera de cultivo, del sustrato que es una tierra muy arenosa casi de playa ,el clima costero  y el agua salina.

Por ello cuando hace unos días me regalaron unos plantones de tomates "del Perello" no pude recordar cuando los vi por primera vez, dentro de un invernadero sembrado sobre arena y sujetos con cuerdas desde la parte alta del invernadero. Tomates muy grandes desde la base hasta la parte alta de las matas de tomates. Su sabor espectacular.

Por ello me hace ilusión sembrar por primera vez unas matas de tomates del Perelló y ver como funcionarán con la tierra de mi huerto con este clima y con esta agua tan calcárea.

De momento arraigado bien a su nuevo lugar y de las 30 matas que me han dado todas han superado los primeros días en su nuevo lugar.


  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Amiga Kisi, espero que te vaya fenomenal esta siembra nueva de tomates.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Montse!!!! Ya te contaré como va esta variedad. Muchos besos para ti y los tuyos.

      Eliminar