domingo, 18 de julio de 2021

Plena producción tomates

JULIO, 30ºC ☀
 Es en estos momentos cuando las barracas de tomates se encuentran en plena producción, se pueden recolectar tomates todos los días y en las plantas se pueden ver flores, tomates verdes y tomates ya maduros. La recolección de los tomates se realiza cuando el tomate ha pasado de verde a rojo y cuando su textura pasa de un fruto duro a una fruto blando, pasando de acido a dulce.

Su recolección es escalonada, con maduración completa en planta de manera natural. En estos días el engorde y la maduración de los tomates es muy rápida. Las temperaturas son muy altas y las horas de sol y luz son las más largas de todo el año. También es necesario realizar riegos a diario incrementando la duración de la cantidad de agua por goteo que recibirá cada planta. Regando a ultima hora de la tarde cuando la evaporación del agua en la tierra será menor.

Retirar las hierbas de las base de las plantas y eliminar algunas hojas secas serán otras de las tareas que se realizan a diario. Seguir atando las matas que no paran de crecer a los tutores y eliminar algunos brotes excesivos será otro de las labores que requieren las tomateras estos días.

Cuando el sol ya no molesta es buena hora para recolectar los tomates más maduros, de ahí a la cocina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario