miércoles, 4 de agosto de 2021

Plantar tomates para tardíos.

 El bancal ha estado descansando desde que se recolectaron las patatas (finales de mayo), ha salido algunas hierbas pero la falta de lluvia y la ausencia total de agua han hecho que tan solo algunas hierbas resistentes crezcan en estas condiciones.


Se hace necesario labrar la tierra para voltear las hierbas que quedaran enterradas y se descompondrán en ella, para tener una tierra más esponjosa donde las raíces crecerán mejor y el agua se filtrará sin encharcarse. Para ello saco la mula mecanicá, las gallinas ya se han subido a su palo a dormir pero al oir el ruido de la motoazada vienen corriendo al bancal, saben que al voltear la tierra muchas orugas, lombrices y otros insectos quedan al descubierto y son un buen manjar. Siguen la tierra buscando pero ya es tarde y pronto van regresando al gallinero para dormir, algunas se quedan mas tarde apurando antes de anochecer, tienen menos sueño o están




menos cansadas o prefieren buscar lombrices que irse a dormir.

El un trozo de este bancal voy a poner 8 matas de tomates. Son tomates tardíos que permanecerán en el huerto hasta las primeras heladas esperemos que por diciembre y mientras tanto nos daránT tomates en otoño.

Si este otoño las temperaturas son suaves disfrutaremos de tomates recién cogidos se la planta a diario y aunque su maduración es más lenta vale la pena aprovecharse y poder disfrutar del sabor de los tomates criados fuera de invernadero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola Tatay! Te saludo desde Buenos Aires, Argentina. Hace tiempo visite tu blog y hoy despues de mucho me siento en la compu donde puedo leerlo con tranqulidad. Es un placer leer tu relato huertero. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar