sábado, 2 de octubre de 2021

Siembra de las últimas patatas del año.

 A finales de agosto, comenzaron a germinar las patatas que quedaron enterradas de la cosecha de finales de mayo.  Era el aviso de que ya vuelve a ser tiempo de volver a sembrar patatas. Los días van a cortando y la temperatura continua alta, pero en esta zona las condiciones hacen que se pueda volver a sembrar patatas y conseguir disfrutar de patatas sembradas en nuestro huerto todo el año.

Utilizo las patatas con los ojos germinados y que  han perdido ya mucha calidad para el consumo. De una patata salen varios trozos, de cada trozo se desarrollará una planta de patatas y de sus raíces saldrán patatas de varios tamaños.

Los siembro en caballon, la patata queda envuelta por una tierra suelta que hará que las raíces ( que luego sacaran las patatas) se desarrollen mejor, absorban mejor los nutrientes y la tierra no se encharque al regar.

Una vez preparada la tierra y realizados los caballones se siembran las patatas. Por último se hace necesario regar la zona para que tengan la suficiente humedad para germinar.



 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Me alegro que puedas volver a plantar patatas, es un cultivo muy productivo y un alimento muy utilizado en nuestra cocina.
    Un beso enorme y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Montse!!! En nuestra cocina las patatas es de lo más utilizado, y disponer de patatas propias es todo un regalo.
      Un beso muy grande!

      Eliminar