domingo, 7 de noviembre de 2021

cebollas para el invierno

 
Cuando pones semillas de cebollas estas germinan como pequeños hilos y crecen casi pegadas, pero el bulbo de la cebolla madura lista para recolectar es muy grande. De dejar estas semillas en su lugar de germinación no tendrían sitio para engordar los bulbos y las cebollas no se desarrollarán bien. Por ello una vez germinadas las semillas de cebolla y cuando su tamaño es adecuado hay que repicarlas una a una a su lugar definitivo con la separación necesaria para que cuando las cebollas sean grandes sus bulbos tengan sitio debajo de la tierra para engordar.
De hacer nosotros el semillero en agosto el cebollino estará listo para el trasplante en estas fechas, de no ser asi ahora es el momento de comprar las garbas para sembrar.
Los tallos han crecido mucho sin embargo los bulbos todavía no se han desarrollado por ello para un arraigo más rápido y seguro hay que cortar los tallos por la mitad, con ello se consigue que la cebolla no gaste tanta energía en las hojas y desarrolle más rápidamente las raíces. La cebolla soporta perfectamente el trasplante.
Pero lo primero es preparar la tierra cavándola y dejándola suelta, libre de hierbas para que las cebollas se desarrollen sin una tierra apelmazada.
Luego hay que regar para que la tierra se asiente y la humedad permita desarrollarse las raíces de la cebolla.

Permanecerán en este lugar hasta su recolección en el mes de mayo. Aunque meses antes ya se pueden ir recolectando para cebollas tiernas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Espero que sea muy buena la cosecha de cebollas este año.
    Mil besos, Kissi.

    ResponderEliminar