sábado, 15 de enero de 2022

Tabla de rabanos y zanahorias

Una de las cosas que se puede plantar en invierno ( en realidad todo el año) son las zanahorias y los rábanos. Nos gustar acompañar a las comidas cada día con una ensalada, esa ensalada lleva tomate, lechuga, pepino, rábanos, zanahoria.... Se puede ir añadiendo o quitando cosas dependiendo de la temporada o lo que tengamos en la huerta, es una costumbre que al menos por esta zona esta muy arraigada. Me parece la mejor manera de comer hortalizas cada día.
Para ello lo mejor es hacer una tabla de hortalizas en el huerto, ahora en invierno su crecimiento es muy lento y van muy poquito a poco, en verano al contrario su crecimiento es muy rápido y se tiene que hacer mucho más escalonado.
Una tabla consiste en hacer un cuadrado en la tierra donde se bordea con tierra y permite el riego por inundación. Lo primero es cavar la tierra para dejarla suelta y mullida, luego tiraremos las semillas esparcidas, luego se tapan con un poco de tierra ( con el rastrillo), por último se riegan para que la tierra húmeda haga posible la germinación de las semillas.
Hay hortalizas se invierno que no les importará el frio como las espinacas o las acelgas  y germinaran  muy bien, las lechugas en esta época van muy despacio. Los tomates, pepinos y pimientos tendrán que esperar hasta el  verano, estas temperatura no los dejan germinar.
Hoy he hecho una tabla de rábanos y zanahorias ( aquí las llamamos carlotas) tardaran unos 10 días en germinar y al menos 2 meses en empezar a recolectarlos.  De momento compartirán sitio con habas, guisantes y cebollas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Rábanos no suelo poner en la ensalada, pero zanahorias no faltan. Buena cosecha!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar