domingo, 23 de enero de 2011

noche de hielo.

Las temperaturas han caído vertiginosamente. Hacia varios años que no helaba tanto, y lo digo no por el termómetro que ha llegado a marcar -7 si no por las consecuencias de las temperatura bajo cero ,que siempre es la rotura de alguna tubería. Esta en concreto ya la repare hace 3 años, desde entonces aguanto hasta hoy que se ha vuelto a romper. Algunos grifos de plástico tampoco han aguantado y el bebedero de los gatos a las 12 de la mañana todavía se encontraba con hielo. Menos mal que tuve la previsión de guardar el programador de riego. El fallo ha sido no haber vaciado las tuberías para evitar que se congelasen.

Otro síntoma inequívoco de que ha hecho mucho frió son el aspecto de las habas que se encuentran como si les hubiese caído alguien encima. Menos mal que las habas son fuertes y volverán a recuperarse ( a ultima hora de la tarde ya casi se habían levantado)
En los próximos días se empezaran a ver algunas plantas que no han sobrevivido, creo que una de ellas puede que sea el ficus.
Algo que parece que no le afecta estas bajas temperatura son los ajos y las cebollas que siguen su curso normal.
Durante todo el día ha hecho sol lo que ha contribuido a deshacer el hielo y calentar la tierra.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Vaya temporal de frío!!
    Aquí hemos bajado de -11Cº y también muchas de mis plantas aparecian congeladas. El huerto no he querido ni mirarlo,jajaja... Hace unos días planté cebollas y coles, y se han debido quedar tiesas!!
    Con las tuberías tenemos el mismo problema y cuando baja mucho la temperatura solemos dejar algún grifo "gota a gota" para evitar que se congelen.

    ResponderEliminar
  2. Cada año me pasa igual, en unos días fuertes de frío, siempre pierdo alguna planta. Esta vez ya he visto el hibisco muerto y no quiero salir más para no verlas, y el termómetro sigue bajando...
    Que le vamos a hacer! esperar que llegue la primavera...

    ResponderEliminar
  3. Para que luego digan que en Valencia no hace frío!!!
    Lo único que puede consolar es que el frío mata muchos bichejos que luego pueden dañar las cosechas.....

    ResponderEliminar
  4. Kissy, espero que el frío no te cause muchos destrozos y que puedas recoger habas, ajos y cebollas.
    Por mi zona de Barcelona no ha habido tan bajas temperaturas, estábamos a 0º que para ser una zona seca ya es mucho frío, algunas plantas se resienten mucho, pero como dice Silvia por lo menos la "procesionaria" del pino no aparece con tanto frío.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar