lunes, 9 de enero de 2012

Desmontando la barraca de judias

Ayer sábado 7 de enero desmonte la barraca de judías que permanecían en el campo desde el mes de abril. Se plantaron el 4 de abril  y su germinación fue muy desigual habiendo muchas faltas y muchas judías nunca llegaron a germinar. Tal vez el fallo fue que las simientes antes de plantarlas  estuvieron poco tiempo en remojo y que la tierra no estaba con la humedad suficiente.
Lo de colocar los tutores aprovechando las lluvias fue un acierto ya que las cañas se clavaron muy ondas y han soportado los fuertes vientos que se han producido. A finales de mayo sufrieron un fuerte ataque de pulgón negro que hizo necesario su tratamiento. Las plantas continuaban con un crecimiento muy desigual.
A partir de junio comienza la recolección de las primeras judías que coincide con el ataque de la araña roja que no las dejará en paz , llegando a matar algunas de las matas. El fallo fue no prevenir el ataque aplicando azufre en polvo.
Otro año más se coloca un plástico negro en el centro de la barraca que evita que esta se llene de hierbas. Funciona a la perfección ya que se coloca una vez las judías son lo suficientemente altas y grandes para que las babosas que se refugian dentro del plástico no se las coman.
A partir de septiembre ya solo quedan dos matas de judías ya que aunque realizo tratamientos para la araña roja ya es muy tarde y la mayoría de las matas están muy débiles y se van secando poco a poco. A partir de octubre desaparece la araña roja y las matas cogen más volumen.



Se recolectan judías todas las semanas hasta la última semana de diciembre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Kissy, ya veo que has trabajado mucho estos días, y siempre andas realizando infinidad de tareas.
    Me encanta ir leyendo tus relatos sobre ellas y aprender sobre lo que cuentas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse! que te voy a contar yo a ti de las actividades de la huerta y el jardin. Ya sabes que sarna con gusto no pica.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar