lunes, 18 de junio de 2012

Las 2 matas de melón

mata de melon
Cuando compré los pepinos aproveché para comprar una mata de sandías y dos de melones.( los melones nunca estuvieron el proyecto del bancal de verano pero al ver los plantones no pude resistirme a comprar dos matas)
El sitio inicial era la parte más sombreada del bancal pero la falta de espacio hizo que al final se colocasen junto al maíz en zona de pleno sol durante todo el día.
Flor de melón
De los 3 cultivos; pepinos, sandía y melones, son estos últimos los que mayor crecimiento  y floración están realizando , confirmando que al melón le siente muy bien la exposición a pleno sol durante todo el día.


El riego utilizado es el goteo con un goteo regulable de 30lts por hora que en estos momentos está a menos de la mitad de su caudal, con ello se consigue no encharcar la tierra y no mojar ni las hojas ni los tallos, tan solo mantener húmeda la tierra. De momento las riego dos veces por semana. Todavía no le he realizado ningún tipo de acolchado y ya comienzan a salir hierbas alrededor de las matas.
El estado de las hojas es mucho más sano que el de los pepinos y  sandía que se encuentran a semisombra la mayor parte del día.
Esta semana ya es posible ver las primeras flores femeninas con lo que serán los futuros melones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Tienes unas matas fantásticas. Yo tengo una mata de pepinos chinos que me regalaron pero la destrozó una tormenta, aunque está rebrotando. Que huerto más lindo tienes Kissy... un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Doris, yo tampoco tengo suerte con los pepinos, es un cultivo que nunca me da el resultado esperado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué guapas están esas matas de melón!!
    Tengo que probar a plantarlos el próximo año...mira que están ricos!!!
    Para el acolchado, has probado con papel de periódico?? Da buen resultado y es de lo mas económico. Se coloca alrededor de la planta y luego se cubre con algo de tierra o compost, funciona bien y como se descompone fácilmente, luego no molesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habia pensado lo del papel de periodico. La semana que viene lo probaré como acolchado de los melones y ya te contaré el resulado.
      Un beso

      Eliminar
  3. Kissy, me sorprendes cada día más con tus nuevas y apetitosas plantaciones, porque además el melón me encanta!
    Se ven unas matas muy sanas, seguro que tendrás una buena cosecha de la que disfrutar.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! hacia mucho tiempo que no plantaba melones, fue algo no planificado y desde luego las matas van fenomenal.
      Ya veremos como evolucionan.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola yo tirre al tirra unas semillas de melón, ya están jerminando. Tiene muchas Flores,ahora te pregunto kissy yo la tengo tirrada en la tierra del patio no en una madera tu crea q siga germinando normal. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El melon quiere sol y humedad, asi te irán muy bien. Mira a ver si puedes aporcarla un poco, cuando crezca le puede añadir algún abono liquido.
      Ya me contarasl
      Un saludo.

      Eliminar