miércoles, 6 de junio de 2012

Las primeras judias

Hoy he cogido las primeras judías. Después de 60 días de su germinación, las primeras vainas ya están listas para comer, todavía son pequeñas pero la tentación de probarlas es grande y esta semana ya es posible coger un puñadito para ponerlas con el arroz.
La primera mata en producir que coincide con la más alta y desarrollada es la que proviene de la germinación en semillero y posterior trasplante. Le siguen muy de cerca el resto de matas que germinaron en el lugar sin necesidad de trasplante.
Hoy le he vuelto a aplicar azufre ya que comienzo a ver los primeros síntomas de ataque de araña roja, de no corregirse la próxima semana comenzaré a aplicarle algún producto específico para la araña.
De momento tan solo he visto las típicas marcas blancas en las hojas, pero la araña roja es una plaga que se extiende rápidamente  por las hojas haciéndose que se sequen caigan y al final muera la mata de judías.

Por lo demás la barraca crece muy homogenea, vuelvo a realizar un riego ya que las temperaturas son muy altas y la tierra se encuentra muy seca.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario