domingo, 10 de junio de 2012

Los primeros calabacines

40 días desde su trasplante.
Esta semana he recolectado los primeros calabacines. Todavía son un poco pequeños pero tenia muchas ganas de probarlos y los dos primeros que se han recolectado esta semana han ido a parar a la tortilla del almuerzo del sábado.
Hay 5 matas y todas se encuentran llenas de flor. Siguen creciendo a muy buen ritmo y espero que en pocas semanas haya suficientes calabacines para el consumo semanal.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Que hermoso , esa flor me recuerda que mi abuela le ponía a los guisos de verdura , alguna flor de calabaza cuando la planta tenía muchas flores . He tenido la suerte de tener una abuela que toda su vida la dedicó a los cultivos y a la vida sana... yo creo que me dejó unos genes muy marcados . Abrazossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Candela! Los que provenimos de familia de labradores el amor por la tierra lo llevamos dentro desde pequeños.
      La flor de calabacin tambien se come y está muy buena.
      Un beso.

      Eliminar
  2. menudos calabazines jejeje buena pinta. Una pregunta, las semillas las coges tu de cosechas anteriores o las compras?

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanessa! Normamente siempre compro las semillas pero a partir de ahora quiero ir guardando mis propias semillas. saber de donde provienen y los cuidados realizados me parece importante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Kissy, q maravilla de calabacetas! Yo los tengo en maceto, sólo 2 matas. La verdad q echan muchos...y cuajan, pero a mitad de crecer, se ponen blandos y caen. O están mal polinizados, o hay demasiados en la mata...
    Los tuyos, desde luego, están que quitan el "sentío"!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafelin, ya veo que tu macetohuerto va viento en popa. no creo que sea un tema de polinización, tal vez este relacionado con el abono o el compost.No dejes de contarnos como evolucionan.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar