lunes, 14 de enero de 2013

Los caquis y los pajaros

Ahora que parece que se termina este otoño eterno y llega el frío,  el frío de invierno de enero donde primero te asomas a la ventana y luego coges fuerza para salir a la huerta.
Todavía  sigue haciendo sol durante el día y eso que los días son muy cortos. Un sol que en las horas centrales calienta la tierra y el aire llegando a los 15ºC.
Un tiempo que hace que los pájaros vengan a buscar algo para comer, en un mes de enero donde la huerta se encuentra más vacía de frutos  e insectos de todo el año.
Entre todos los arboles sin hojas destaca uno por encima de todos ,el kaki. Ya no tiene hojas y solo conserva sus frutos, unos frutos que van madurando muy poco a poco como si se encontrasen dentro de un frigorífico.
Los pájaros han encontrado la comida  más dulce que probablemente puedan comer en este frío mes de enero.
Es normal ver los caquis colgando de los arboles conservando solo la piel, ya que la pulpa ha sido comida por los pájaros. No se dejan fotografiar pero las marcas de  excrementos en el suelo reflejan que pasan mucho tiempo en el árbol.
 Hay días que a lo lejos es posible oír los tiros de los cazadores, ojala se queden aquí comiendo caquis.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Bien hecho, una huerta con caquis, aligustres,espinos albar,etc....es mas huerta pues tambien atrae a aves que luego en plena epoca de huerta son insectivoras y asi beneficioas!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campero! Tal vez esos pajaros que ahora se comen los caquis en primavera se coman alguno de los gusanos que no me dejan comer ninguna nuez.
      Creo que pueden ser más beneficiosos que perjudiciales para mi huerta.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Nanita! si no hubiesen pájaros todos esos caquis caerían al suelo ensuciando el pasillo. Seria un desperdicio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. cierto, esta mañana salí en bicicleta y oí varios tiros, hasta temí que pudieran alcanzarme... recuerdo que al poco de venirnos a vivir definitivamente pusimos nidos con alpiste para atraer a los pájaros y no hacían ni caso. Hoy hay pájaros a mansalva por nuestra casita y es una gozada verlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani! Los pájaros dan vida a la huerta, aunque a veces puedan comerse parte de la cosecha forman parte del ecosistema.
      Tienes muchísima razón cuando dices que es una gozada verlos.
      Un abrazo.

      Eliminar