martes, 15 de enero de 2013

Semillas de ñora

Uno de los proyectos de este año es ir guardando semillas de los cultivos realizados para  aprovecharlas en los próximo años. Algo que hasta ahora prácticamente no realizaba.
Desde hace muchos años la mayoría de cultivos provenían de plantones de algún vivero, si necesitaba algún cultivo de semillas como habas o judías compraba los sobres ya envasados.
Ya he explicado en otras ocasiones las ventajas de poder tener mi propio semillero, pero este año quiero ir consiguiendo una colección de semillas propias de aquellas especies que mejor rinde en mi huerto.
He comenzado guardando las semillas de ñora, se trata de un cultivo que el año pasado realicé   por primera vez  en mi huerto. Las semillas me las regalaron en una visita a Alicante y aunque su germinación fue muy tardía su evolución y producción  ha sido muy buena. No ha tenido ninguna enfermedad ni ataque  de pulgón  en todo el verano. Es un cultivo que no requiere de mucha faena, tan solo el entutorado  y el riego  a menudo.
Después de dejar secar algunas ñoras he sacado las semillas para guardarlas dentro de un papel en forma de sobre, que quedará guardado en la caja de semillas hasta que las utilice en el semillero.



Eso sí tengo que tener en cuenta que su germinación es mucho más lenta que la de otro tipo de pimientos, doblando el tiempo de los pimientos italianos. El año pasado tardaron 2 mese en germinar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Si te interesa aqui puedes conseguir e intercambiar muchas semillas, un saludo.

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=22

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información, lo cierto es que de momento no tengo suficientes semillas para ofrecer y me sabe mal pedir sin dar nada a cambio. Espero para el próximo año poder intercambiar.
      Un saludo y mil gracias.

      Eliminar