sábado, 26 de julio de 2014

Un nuevo bebedero en el gallinero.

Desde luego el sistema que más tranquilidad te da para dar de beber a las gallinas es el que proviene de un deposito de agua. No necesita estar conectado a la red de agua potable lo que te evitará que por consciencia de rotura o fallo se acabe inundado el gallinero y ocasionando un gran coste económico.
El deposito te da la tranquilidad de que las gallinas dispondrán de agua limpia durante varias semanas. El deposito se encuentra en la parte alta del gallinero y el agua cae por su propio peso hasta los distribuidores.
Existen muchas clases de distribuidores de agua, desde los más limpios donde no sale agua hasta que las gallinas presionan con el pico un palito metálico, hasta los de tipo cazuela donde el agua permanece  y conforme se va bebiendo se vuelve a llenar.
Yo creo haber utilizado casi todos y el que mejor resultado me ha dado es el tipo bebederos metálico, también utilizado para gatos y perros pequeños. Mantiene el agua estancada hasta un nivel constante y conforme bebe y gastan el agua se vuelve a llenar. Es cierto que el agua se ensucia y que tal vez sea el menos higiénico, pero desde luego es el que menos problemas da de obstrucción o taponamiento. Al ser metálico no se estropea con el sol y  es muy resistente .
 Yo hasta ahora tenia un solo bebederos conectado al bidón de agua, luego tenia un bebedero de los que se rellena. Pero ahora que he dividido el gallinero en dos partes para que los pollitos  y las gallinas no estén juntos , he puesto otro bebederos conectado al bidón.
En verano el consumo de agua por parte de las gallinas es muy alto y con esta forma consigo asegurar que nunca les falte el agua.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Muy interesante, lo de las gallinas me encanta aunque yo no tengo. Las tuyas son preciosas. besin.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola! Estos son los pollitos nacidos este verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar