sábado, 10 de febrero de 2018

Primera semana de febrero.



Esta primera semana de febrero  comenzó lloviendo, algo que agradecieron coles y habas, pero sobre todo  el trigo. Las temperaturas han sido muy bajas y la mayoría de días ha amanecido con temperaturas por debajo de los 0 grados. Observo que las montañas que se ven a lo lejos tienen sus picos nevados y el viento que sopla de poniente es muy frio.
Los días son muy cortos todavía y la huerta va muy poco a poco. Ya empiezan a despertar los primeros almendros  y  estos días recogemos las últimas naranjas y podamos los naranjos.
Las temperaturas  son muy bajas y el semillero va muy poco a poco, los tomates ya han germinado y siguen esperando que los días soleados traigan temperaturas más altas.
Recolectamos habas, algunos guisantes, coles y  lechugas.  Sigo esperando que germinen las patatas y las cebollas siguen engordando  a su ritmo. Las gallinas siguen recorriendo el huerto comiendo hojas del trigo y esperando que la primavera traiga insectos, hierbas nuevas y frutas caídas de los arboles.
El gato Juanito ha descubierto que dentro del compostador se está caliente, ya que el proceso de descomposición genera calor. Es una cama perfecta.
Esta primera semana de febrero ha sido lluviosa, fría  y con mucho viento.  Pero dicen que el frio todavía seguirá acompañándonos la próxima semana.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. La temperatura esta muy frio aqui tambien. Pero necesito hacer mucha trabaja en la huerta entonces debo ser valienta!

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu blog! solo espero que no dejes nunca de publicar.
    Respecto a los ajos sigo su proceso de cuando los plantaste ya que me acabo de mudar a una casa con terreno y yo los tengo plantados des de noviembre mas o menos como tu. También tengo dos gallinas y tu última publicación me ha echo gracia lo de que vienen a verte cuando estas trabajando la tierra. Las mías también lo hacen incluso a veces no me dejan ni arar porque estan encima!!!
    Gracias
    un saludo
    tu fan,

    ResponderEliminar