domingo, 17 de junio de 2018

Recogiendo judias

☀️
Ya  hemos comenzado a recolectar las judías, van siendo las primeras pero son suficientes para las que utilizamos en las comidas, como en el caso de hoy para el arroz con pollo.
Las judías van trepando y enredándose a través  de los tutores, ya han llegado a la parte alta, pero este año he colocado una pérgola. Quiero comprobar si este método funciona mejor que el sistema utilizado hasta ahora (tutores en forma de barraca)
La tierra de debajo quedará en sombra conforme las judías ocupen la pérgola. Es por ello por lo que tengo que pensar  y decidir que cultivos funcionaran bien y se  beneficiaran de esta sombra en el duro sol y calor de los meses  de julio y agosto.
A partir de ahora habrá que estar atentos a que el ataque de la araña roja no sea un problema, también  cada día las temperaturas aumentan, por ello los riegos se hacen más necesarios.
Dentro de poco volveré a sembrar nuevas judías, el sistema de ir sembrado escalonadamente funciona a la perfección, ya que de esta manera la recolección también es escalonada y no llegan todas las judías al mismo tiempo. Es cierto que las judías se pueden congelar, pero prefiero ir recolectando conforme las necesite.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. QUé ricas las judías, tienen muy buena pinta. He de probar a plantar en mi mini huerto. Por cierto, ya he recogido remolacha y ha sido un éxito. Tienes que probar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Paso por tu blog con placer y una puntita de envidia, tuve que abandonar el huerto por imposición de los años, tengo cuatro coles y dos lechugas....... ya solo atiendo un poco al jardín.
    Te deseo todo lo mejor .

    ResponderEliminar
  3. Mui buen trabajo.seguro q las disfrutas.con jamon o para la paella.increibles nuestra rocheta.
    Seguire pasandome para ver la evolucion y ya nos cuentas si es mejor o mas comodo q en barraca.un saludo

    ResponderEliminar
  4. Thanks for all your efforts that you have put in this, It's very interesting Blog...
    I believe there are many who feel the same satisfaction as I read this article!
    I hope you will continue to have such articles to share with everyone!
    ดูหนัง

    ResponderEliminar