domingo, 30 de mayo de 2021

Recogida de las patatas

 En esta zona se pueden hacer 2 cosechas de patatas al año, incluso hay labradores que hacen 3 cosechas en un año.

Hoy hemos recogido las que se sembraron en enero. Se sembraron en pleno invierno con mucho frio en una zona donde no reciben sol todo el día y eso se noto ya que la germinación fue más lenta.

Después de casi 6 meses ya están listas para recolectarlas. Las plantas de patatas se han llenado de flores preciosas y las matas comienzan a secarse, han acabado su ciclo.

Su cosecha no ha supuesto mucha faena, tan solo un riego cada vez que la tierra estaba seca y ir eliminando algunas hierbas como las ortigas.

Pero su secreto se encuentra debajo de la tierra, unos bulbos grandes de un sabor intenso ( hace algunas semanas que vamos sacando algunas matas para poder ver su tamaño y disfrutar de su sabor)

Ahora que ya están listas para recolectar se sacan de la tierra a golpe de azada, cavando la tierra con cuidado de no cortar ninguna y extrayendo las patatas.

Luego habrá que lavarlas y dejarlas extendidas en el suelo para que se sequen antes de guardarlas en un lugar ventilado y con poca luz. 

La siguiente siembra de patatas será para el mes de septiembre, entonces los cultivos de verano ya empezaran a decaer y habrá más sitio en la huerta para volver a sembrar patatas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola kisi. Es asombroso que se puedan recoger tres cosechas, aquí solo tenemos una y aun les faltan dos meses. Besos

    ResponderEliminar