sábado, 26 de junio de 2021

Recolectando los primeros pimientos.

 Hemos empezado a  recoger pimientos, este año tenemos de 2 clases, de la variedad pimiento italiano que lo utilizamos más para fritos y de la variedad 4 cantos que los utilizamos más para hacerlos al horno.

Estos pimientos en una primera fase recibían más sol directo pero al crecer los tomates  y llenarse de hojas el ciruelo ahora reciben más sombra y eso se nota en un crecimiento más lento.

hace unas semanas los brotes nuevos mas tiernos se llenaron de pulgón y muchas hojas se arrugaron pero gracias a las mariquitas y el resto de insectos no hizo falta realizar ningún tratamiento y en estos momentos se encuentran en muy buen estado. 

El riego se realiza por goteo y es necesario tan solo 15min al día  (a ultima hora de la tarde) para mantener la tierra húmeda y que los pimientos puedan seguir absorbiendo nutrientes de la tierra. 

los pimientos aguantan muy bien el calor y la sequia pero necesitan más riego que los tomates y son más propensos al estrés hídrico, cosa que se observa en que sus hojas se arrugan hacia abajo cuando reciben mucho sol y calor  y no están regado y se recuperan rápidamente cuando se riegan.

A partir de ahora podremos ir recolectando los pimientos que necesitemos para el consumo familiar.

Se plantaron en abril (después de sembrarlos en semillero en enero) y permanecerán en la huerta dándonos pimientos hasta que lleguen las primeras heladas ( noviembre- diciembre).




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola Kisi. Yo también tengo estas dos variedades y del Padrón, pero los míos aun en flor. Feliz dia.Besos.

    ResponderEliminar