sábado, 19 de noviembre de 2022

Plantando cebollas.

Ya hemos pasado la mitad de noviembre, después de las lluvias copiosas de la semana pasada y ahora que parece que ha llegado el frio y empieza a desaparecer ese eterno verano que parecía no querernos dejar nunca, llega el momento de plantar las cebollas.
Las cebollas germinan de las semillas que se siembran en septiembre, esas pequeñas semillas que germinan como hilos van creciendo poco a poco y con el tiempo su raíz se convertirá en una gran cebolla.
Pero cuando esparcen las semillas en el suelo germinan juntas y no disponen del suficiente espacio para crecer y que su raiz se convierta en una gran cebolla. Po eso a estas alturas hay que trasplantarlas, hay que arrancar de la tierra o la maceta donde tengamos sembradas las cebollitas y una a una ir colocando en su nuevo lugar cada cebolla. El arraigo que tienen es muy grande, casi el 100% del cebollino trasplantado se acoplará a su nuevo lugar sin problemas. Tan solo un par de cosas, una cortar los tallos por la mitad antes del trasplante, esto ayudará a compensar la energía de la cebolla. Otra de las cosas una vez trasplantadas es dar un riego para que la tierra se compacte, evitar bolsas de aire alrededor de las raices y que la tierra tenga la suficiente humedad para que las raíces puedan empezar a absorber nutrientes. Las cebollas necesitan bastante riego, si el año es lluvioso tal vez sea suficiente, pero si no es así tendremos que regarlas cada vez que la tierra se quede seca. A las cebollas les gusta la exposición al sol, sobretodo estas de invierno y aguantarán sin problemas las noches con heladas, el fuerte aire y las temperaturas bajo cero. 
Uno de los cuidados a realizar es rascar la tierra de vez en cuando para evitar que se llene de hierba que competirá por la humedad y los nutrientes de la tierra, terminando por cubrir la zona donde casi no se verán las cebollas, sobre todo cuando llegue la primavera.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Espero que te vaya bien el plantado de cebollas, por aquí no ha llovido nada de nada, todo está seco y muchas de mis plantas han padecido mucho y no has sobrevivido a tanta sequía.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. En la ultima foto, riegas la terra para que se humedezca o es la lluvia?

    ResponderEliminar
  3. Plantar mi propio huerto urbano es una experiencia maravillosa. Cultivar mis propias hierbas y vegetales frescos me conecta con la naturaleza y me brinda una recompensa saludable en cada cosecha

    ResponderEliminar