martes, 1 de noviembre de 2022

Tabla de espinacas y lechugas.

 Estamos en un otoño muy suave, la temperatura esta siendo muy calurosa y parece que el tiempo climático se paró a principios de diciembre. Tampoco esta lloviendo y eso hace necesario seguir regando los cultivos todas las semanas ya que de otra manera nada habría germinado y los cultivos apenas hubiesen crecido.

En invierno no puede faltar una tabla de espinacas, aunque su crecimiento será lento pero podremos ir recolectando hojas semanalmente y aprovecharla para guisos y en gran cantidad de usos culinarios.

Otra tabla que no puede faltar son las lechuga, crecerán despacio y no se espigaran hasta que llegue la primavera lo que nos servirá para hacer las ensaladas a diario. Las hojas sobrantes o las de peor calidad serán ideales para dárselas a comer a las gallinas y sobre todo  a las ocas que les encantan.

esta tabla de lechugas y espinacas complementarán a la tabla de acelgas para disponer de verduras durante el invierno.

Sembré las semillas hace 7 días y con estas altas temperaturas han geminado todas las semillas de espinacas y son visibles ya su gran crecimiento. Las lechugas tienen una germinación más lenta y un crecimiento mas despacio. Ahora abra que vigilar que caracoles y otros insectos no se coman los brotes tiernos. También está el peligro que vengan los pájaros


y se coman unos brotes tan buenos en una epoca donde hay poca comida.


Hoy toda volver a regar ya que la tierra se reseca por el sol directo que recibe es necesario mantener una tierra húmeda para que siga creciendo y terminen de germinar aquellas semillas que quedaron enterradas más profundas y todavía no han salido al exterior..


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario