domingo, 13 de septiembre de 2009

HABAS DIA 0

Hoy se han plantado las habas. Durante la mañana ha hecho mucho sol y mucha calor  (temperatura de la huerta 30.9ºC a la 12:30)
Se elige el bancal de la izquierda por que durante el invierno recibe sol durante todo el dia.
No se a pasado la mula,que se paso la semana pasada con la tierra seca por lo que no se profundizo mucho.
A la hora de la plantación la temperatura de la tierra era de 28ºC.
Tal vez demasiado alta, pero el parte meteorologico anuncia lluvias.
Esta vez se ha instalado primero el riego por goteo y son los difusores los que marcan la distancia de las habas y guisantes.

Primero se plantan los guisantes, 3 semillas por surco a una profundidad de 5cm mucho menor a la de otros años ( la profundida era de mas de 15cm y tardaban mucho tiempo en salir)
 Al final son 13 surcos con 3 semillas cada 1.
Por 1ª vez se pone un poquito de ceniza en el fondo del surco.
Lo segundo plantar las Habas han sido 2 filas y en cada surco he puesto 3 semillas. Las habas de Muchamiel las he tenido 24h  en un vaso cubiertas con agua. Se han  hinchado y absorben toda el agua del vaso.
Esta año no he colocad ni compost ni estiercol en el surco. Los tapo con la tierra del campo ( abonada con estiercol de caballo)
Los últimos 8 surcos se plantan con semillas de Aguadulce.
Una vez plantado se riega con el sistema por goteo durante 2h . ( se utiliza el goteo desde el año 2005 con excelentes resultados)
Al riego le he colocado un regulador de presión para evitar que un exceso de presión  suelte algún accesorio del goteo y provoque  una perdida de agua como ha sucedido alguna vez. También he colocado un manómetro a modo de curiosidad ya que al estar después del regulador la temperatura marcada es de 1.5bar.
La temperatura del agua es de 26,1ºC

A las 18h comienza a llover.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario