viernes, 4 de septiembre de 2009

PREPARACIÓN DE LA HUERTA SEPTIEMBRE I

Ya es septiembre y como cada año hay que comenzar a preparar el terreno para poder plantar las cosechas  de invierno. Estas cosechas consisten principalmente en las Habas y los Ajos.
Durante este mes de septiembre plantaré  las Habas aunque todavia hace demasiado calor para plantarlas (hoy tenemos mucho sol y 32ºC ) quiero empezar a preparar el campo donde van a permanecer todo el invierno.
Este año se van a plantar en el bancal de la izquierda, donde el año pasado estuvieron los ajos.(55m2)
He leido a algunos foreros de infojardin que dicen que todavia es pronto para plantarlas y que lo ideal es plantarlas en noviembre.
El año pasado lo hice asi con la mala suerte de que llovió mucho y no salieron, me toco replantarlas , pense que al final la produccion y el tamaño seria iguas pero se quedaron pequeñas y la producción fue muy pobre ya que durante el duro invierno no crecían mucho y aunque cuando empezó a subir las temperaturas hubo una una buena producción las matas se quedaron pequeñas.
Por eso este año vuelvo a los orígenes de plantarlas en septiembre antes del comienzo de las lluvias.
Otra cosa que voy a volver a intentar es plantarlas junto con los guisantes, los 2 ultimos años que lo internté no lo conseguí ya que con las primeras heladas se helaron y no pude coger ni un guisante.
Las quiero plantar con la luna menguante que es el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.
Volveré a la teoria de plantar semillas impares (3) en cada surco y lo haré en bancal y no en cabañon. Luego mas tarde hare los cabañones.
Este año despues de varios años agotando la tierra tengo estiercol (de caballo) por ello espero mejorar la producción.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario