domingo, 24 de octubre de 2010

limpieza de geranios

La semana pasada limpie la jardinera de la piscina donde están los geranios. Llevan allí plantados muchos años desde que me  regaló unos esquejes  la madre de Loli, una andaluza que en su terraza siempre  cultivo geranios durante toda su vida.
Ha estos geranios solo les da el sol durante la mañana y en invierno se encuentran protegidos por las paredes de la balsa. Prácticamente no se riegan.
Otro año mas vuelvo a detectar que tienen sintomas de mariposa africana (Cacyreus marshalli) atacan a parte de los geranios aunque no tienen la peligrosidad de otras zonas donde prácticamente han  extinguido los geranio. 
No he podido ver ningún gusano.  
Intento sanear todos los tallos afectados  cortando  y quitando todo lo afectado. 
Durante todo el verano no había limpiado la jardinera así que la hierba (grama) campaba a sus anchas.
Durante todo el verano han estado en floración.
Quito las hoja  y las flores mustias. En primavera después del fin de las heladas realizaré una poda de 1/3 de los tallos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Yo los geranios, por culpa de la plaga, hace varios años que no tengo. En catalunya se ven poquísimos geranios por culpa de la mariposa, suerte con los tuyos...

    ResponderEliminar
  2. hola Kissi, yo tengo en mi terracita plantas pero lo curioso es que no me salen flores,o muy escasas sin embargo muchas ramas y hojas no se porque sera...

    ResponderEliminar