martes, 7 de diciembre de 2010

haba 70 días

La bajada de temperaturas ha ralentizado el crecimiento de las habas, pero algo que me sigue preocupando es el abarquillamiento de las hojas en algunos  brotes. No he visto ningún pulgón negro y en las trampas cromáticas tampoco hay excesivos insectos pegados, pero muchos de los brotes mas 
jóvenes se encuentras afectados.
Le realizo un tratamiento con insecticida para minadores y pulgones.
temperatura al anochecer 8ºC
Las lluvias de estos días hacen innecesario el riego.
He descubierto que las mordeduras de las hojas están producidas por caracoles o babosas ya que se aprecian los rastros en la tierra.
La diferencia con las del año pasado es que estas son mas pequeñas, el año pasado ha estas alturas ya tenían flor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Si quieres ver las babosas que recorren tu huerto y actuar con ellas, lo mejor es por la noche coger una linterna y salir a ver. En mi jardín que es pequeño he llegado a ver hasta más de cinco tipos diferentes, así que me imagino que ahí también las verás. Una vez vistas el pillarlas es fácil, y una vez que se habitúan las gallinas se pelean por ellas. Creo que son el insecticida más eficaz.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, por el día no hay manera de verlas. A las gallinas les encantan.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    nosotros tenemos un huerto en la terraza de nuestro piso y hemos tenido ataque de orugas tambien. Se estaban comiendo las hojas de los rabanos pero logramos detectarlas a tiempo y las eliminamos manualmente aunque es una tarea muy dificil.
    En las fotos de nuestro huerto http://pugemalhort.blogspot.com/ podras ver que tambien tenemos habas que crecen muuy lentamente por las bajas temepraturas. Debemos tener paciencia.
    un saludo

    ResponderEliminar