sábado, 28 de enero de 2012

El baño de las gallinas


Al contrario de lo que se puede pensar cuando entras al gallinero lo encuentras bastante limpio, por una parte la comida, el agua, el lugar para poner huevos y un lugar para dormir. Al ver las gallinas su plumaje se ve limpio, pero al contrario de los patos, las gallinas nunca se mojan.
Cuando hice la ampliación del gallinero el suelo lo rellené con una capa de arena de unos 20cm, las gallinas utilizan esta arena para limpiarse, es su manera de bañarse.  A las gallinas no les gusta el agua  y  aunque algunas veces las he visto dentro de algún bancal con las patas dentro del agua buscando gusanos, no se mojan las plumas nunca.
Cuando salen del gallinero a la huerta siempre buscan un lugar con la tierra suelta, sobretodo en verano es muy común verlas en un sitio de sombra tirándose tierra por encima y por dentro de las alas.

Algo que les gusta mucho es realizarse el baño con las cenizas de madera. Estas últimas semanas siempre veo una dentro del paellero aprovechando las cenizas para limpiarse.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Hola Kissi, que bien se lo pasan tus gallinas... nunca he tenido, pero es un animal que me cae simpático. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es muy divertido cuando se limpian, en verano,las mias hacen unos boquetes... y allí se entierran, jajajaj vaya una limpieza en seco perfecta!!

    ResponderEliminar
  3. lIMPIEZA EN SECO TATAY , DIGAME!!!!!

    ResponderEliminar