lunes, 16 de enero de 2012

Poda perales y manzano.

Temporada de poda: frutales de pepita.
peral
                                         
Hoy esta todo el día lloviendo pero ayer aprovechando el domingo soleado y que se estaba mejor fuera en la huerta que dentro de casa, realizé la poda de los dos perales y el manzano.
El primero en podar fue el peral grande, le quite una rama central para que le entre más luz y aire y darle una forma de vaso ( es el 2ºaño que le quito una rama grande y el año que viene le quitare otra para completar el vaciado interior), le quite algunas ramas que daban al pasillo y que ya no dejaban pasar y todas aquellas ramas secas o que se entrelazaban cruzándose.

peral
El peral de agua es el más viejo y después de más de 20 años sigue dando una peras de agua buenisimas. Su tronco esta medioseco y hace años enfermó y estuvo a punto de morir recuperandose. Intento quitarle las ramas secas y las que se cruzan o molestan para pasar.
A los dos les quito las puntas más altas para forzar las yemas nuevas de fruto y para evitar que los frutos estén demasiado altos y no se puedan coger.
Al manzano un año más intento reducir las ramas mas altas y las que invaden el pasillo e  ir quitándole algunas ramas para ir  formándolo en forma de vaso.

manzano
Tan solo queda pendiente realizar un tratamiento con aceite de invierno+insecticida+ cobre.
Los cortes más grandes los tapo con pasta cicatrizante.
La poda de invierno ya esta realizada para estos arboles,cuando fructifiquen   si fuese necesario retocar algo o quitar alguna rama seca realizaré la poda de verano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario