lunes, 2 de enero de 2012

Viento y riego

Hoy ha sido un día con muchisimo viento, un viento que sumado a otro día  con temperaturas que han llegado hasta los 19ºC han hecho que la tierra se seque en exceso.
La tierra de mi huerta es muy propensa a perder rápidamente la humedad y enseguida absorbe el agua no quedando charcos.
Por todo ello he decido regar, sobretodo las fresas y lechugas plantadas hace unos días para continuar con ajos y cebollas.
Los ajos aguantan muy bien la sequía y en muchas zonas están considerados un cultivo de secano, pero en estos momentos que sus raíces son muy pequeñas  necesitan humedad para seguir creciendo por ello realizo un riego por embalsada y al estar plantados en la parte alta del caballón   no se llegan a encharcar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Las fuertes ráfagas de viento secan la tierra, es uno de los inconvenientes, pero poner algunos setos cortavientos es una buena solución, por lo menos en el jardín, aunque no sé si funcionaría bien en el huerto.
    Desde luego, tu sistema de plantarlos más altos, es fantástico.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. El sistema de realizar algunos cultivos en caballon al principio me parecia tradición pero luego comprendí que de esta manera al regar a manta tan solo llega la humedad y nunca se encharca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy nuevo en tu blog, pues me ha cojido de pasada. Pero si se te seca la tierra prueba a ponerle acolchado con paja o estiercol bien descompuesto. El alcolchado permite retener mucho más tiempo el agua en la tierra, además de evitar que salgan plantas y libera poco a poco nutrientes. Funciona de verdad¡, pruébalo.

    ánimo con el huerto. un saludo

    ResponderEliminar