jueves, 21 de junio de 2012

Fin de la primavera


calabacines
La primavera ha llegado  a su fin, aunque por las altas temperaturas se puede decir que ya hace algunas semanas que estamos en verano. Por el dia las temperaturas superan los 30ºC y hoy dentro del gallinero a las 5 de la tarde  marcaba 40ºC
El bancal de verano sigue su ritmo y a partir de ahora comienza a dar sus frutos.
Los tomates siguen creciendo y se ha hecho necesario colocar la segunda caña de la barraca para seguir atando las matas. Los de la clase valenciano que al principio iban mucho más retrasados han pegado un estirón y su tamaño se ha igualado con el resto de clases. Ya se hace necesario atar y cortar brotes secundarios todas las semanas.
Los calabacines comienzan a madurar y ya es posible coger algunos todas las semanas. Dentro de poco será posible coger pepinos, sandías y melones, más adelante maíz.
tomates
Las judías siguen creciendo y ya han llegado hasta lo más alto de la barraca, ya hemos comenzado a coger judías. Todavía no hay síntomas de araña roja. Esta semana le he aplicado un tratamiento de purin de ortiga modo preventivo.
semillero
Esta primavera ha sido una de las más secas que recuerdo y ya hace demasiado tiempo que no llueve( más de 2 meses) por ello esta semana se ha vuelto a hacer necesario regar los arboles frutales.  La sorpresa ha sido llegar hoy al huerto y comprobar que habían caído 15lm seguramente hace un par de días.
El resto de cultivos se riegan dos veces por semana.
Ahora que la huerta se encuentra completa se hace necesario comenzar a planificar los cultivos de otoño-invierno. La próxima semana quiero hacer el semillero de coles, lechugas y cebollino...

judias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. kissy, soy un seguidor asiduo de tu blog, yo tengo un huerto en mas pequeña escala que el tuyo, pero intento cultivar de todo un poco, este año me han fallado las sandías. Veo que tienes los manzanos enanos a rebosar de fruta, ademas esta preciosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rafoliner! Tengo 3 manzanitos enanos y estan que se doblan de tantas manzanas. Lo cierto es que no reciben ningún cuidado extra, pero son muy agradecidos. LLevan más de 20 años dando manzanas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. En el fondo me da un poquito de pena que pase la primavera... Ahora a recoger los frutos. Esos tomates son preciosos. Un abrazo Kisi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris! para estar en la huerta prefiero la primavera, en verano demasiado calor y las horas centrales del dia acabas perdiendolas por que no se puede hacer nada con tanto calor.
      Un abrazo.

      Eliminar