domingo, 25 de noviembre de 2012

Preparando el bancal para ajos


Parece que  estos últimos días las lluvias han dejado una tregua, lo suficiente para que la tierra comience a secarse y ya sea posible pasar la motoazada . Las hierbas no han parado de crecer en todo el otoño y si no llueve más en pocas semanas la tierra  estará demasiada dura para realizar cualquier labor. Muchas de las hierbas ya han florecido y de no quitarlas en poco tiempo el bancal se encontrará lleno de semillas de hierba.
Aprovecho estas condiciones para preparar la tierra  para la siguiente cosecha:  los ajos. De no pasar la motoazada y limpiar el terreno seria imposible plantarlos ya que la hierba invade todo el bancal. Al voltear la tierra se consigue que toda esa hierba se convierta en abono verde y  se airee esa tierra que  ha permanecido desde el año pasado sin ningún cultivo.
Si todo va bien  para principios de diciembre quiero plantar los ajos.
Han pasado más de 4 años desde que se plantaron ajos en este bancal, las habas están  lo suficientemente lejos de las habas ya  que se asocian mal, de momento y hasta que las temperaturas lo permitan compartiran terreno con las ñoras.
La tierra permanecerá así, el día de la siembra, que se volverá a pasar la motoazada, se harán los caballones y se colocarán los ajos.



Permanecerán en este bancal  hasta el mes de junio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario