
Si no las recoges el viento termina amontonándolas en rincones o repartiéndolas por todos lados.
Este año he decidido que todas aquellas que no quepan en el compostador se utilicen;
- alrededor de arboles pequeños y plantas grandes a modo de acolchado como protector para las heladas que pueden afectar las raíces.
- Incorporarlas y mezclaras a la tierra para proporcionarle nutrientes a la vez de dejarla más esponjosa y conseguir mejorar el Ph, también se consigue retener mejor la humedad
- Amontonarlas debajo de la malla anti-hierbas de manera que se descompongan y sirvan de mantillo a los arboles.
![]() |
hojas de nogal |

Es una buena idea Kisi, yo este año he hecho acolchado con ellas para algunas plantas como las hortensias, así creo que soportarán mejor el frío. Un abrazo
ResponderEliminarHola Doris! es un acolchado natural y gratuito, seguro que tus hortensias soportan perfectamente el frío o el hielo.
EliminarUn abrazo y buen finde.