lunes, 21 de enero de 2013

Los ajos; 50 días después.

tierra demasiado seca
Llevamos 4 días de fuertes vientos y hace más de un mes que no ha llovido nada. Esto ha contribuido a que la tierra se encuentre demasiado seca, la tierra de mi huerta tiene la característica de perder muy rápidamente la humedad.
ajos que no recibirán riego
Los ajos son un cultivo que no requieren riegos ya que las lluvias son suficientes para su crecimiento, pero la tierra está muy seca y de no regarse su crecimiento se verá menguado. Por ello decido realizar un riego por embalsada. Una de las filas de ajos, la que se encuentra  en la parte externa del primer caballón no se riega, con ello quiero comprobar como evolucionan esos ajos sin ningún aporte de agua durante toda la cosecha y sobretodo  la diferencia entre el tamaño de las cabezas y el sabor de las mismas.


Se  regaron después de su plantación para mejorar la germinación y ya no se habían vuelto a regar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Yo también planté ajos pero están más pequeñines que los tuyos. Son bastante agradecidos si la tierra es buena para plantar, porque con un mínimo de humedad ya crecen.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena! Los ajos son muy agradecidos y aunque la tierra sea mala crecen y dan buenas cabezas. Es importante no dejar que las hierbas los invadan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. q envidia de ajos,si los nuestros están empezando a asomar con vergüenza....

    un blog muy interesante.te sigo de cerca

    bss

    ResponderEliminar