viernes, 25 de enero de 2013

Poda del jazmín

Durante diciembre
Jazmín grandiflorum (perecne)
Otro año más el jazmín se ha crecido muchísimo, tanto que molesta al pasar. Hasta ahora ha estado precioso todo lleno de flores y por ello no lo hemos tocado, pero ahora ya no tiene flores. Ha llegado el momento de su poda.
La poda que realizamos es la de limpieza, eliminando todas las ramas más bajas que molestan, todas las ramas entrecruzadas y las rotas o secas.
Poda realizada  Febrero-2012
De no podarse al final y en días de fuertes vientos terminaría descolgándose de la pared y rompiéndose parte de sus ramas. Es trepador por ello hemos dejado algunas ramas que se enredaran alrededor de unos cables de luz y los ocultaran.
Durante todo el año no ha parado de crecer. Su aroma es especial y acompaña durante toda su floración, desprendiendo un agradable aroma.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Nunca podo de manera tan radical ni de un tiron. Violenta el principio elemental de proporcion raices/follaje. En mi opinion formada en el Botanico de Nueva York, I un lustro escribiendo, propaganda, sembrando en el Jardin mas dcoumentado del Caribe.

    Suerte I exito en sus proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario. Tienes razón en que las podas drásticas nunca son buenas. De todas maneras este jazmín lleva algunos años con este tipo de podas por el lugar donde se encuentra. Hasta ahora siempre ha respondido muy bien y su aspecto es mejor que cuando casi no se podaba ya que muchas de sus ramas terminaban secándose o rompiéndose.
      Un saludo

      Eliminar