domingo, 15 de septiembre de 2013

Germinando los guisantes

Han padado 7 dias (es el momento en el que hice las fotos) y los guisantes han comenzado a salir de la tierra. Uno de los errores correjidos es no enterrar en exceso las semillas, tan solo un par de centimetros son mas que suficientes. Otra decision ha sido cambiar el tapado de las semillas, este año lo he hecho con compost, con tierra en dias de mucho calor y sol como son estos la tierra al secarse forma una costra que le cuesta mas de romper a las semillas al germinar.



Ahora solo queda ver como crecen, el vallado antigallinas servira para que los guisantes trepen sobre el. Si todo va bien podre comer guisantes antes de que lleguen las primeras heladas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:


  1. Hola Kissy, de gran interes el comentario sobre la profundidad de siembra de los guisantes,también el cubrirlos con compost y sembrarlos en esta época, el año pasado los sembré a 40 cm en diciembre y nacieron tres mal avenidos, no es de extrañar, probaré con tus consejos. Aparte tengo una curiosidad, qué tal el millo corvo? tuviste mazorcas?. Gracias por tu desinteresadas lecciones, un saludo.

    Solín

    ResponderEliminar
  2. Hola Solín !! unos pequeños detalles a la hora de plantar son los que sirven para conseguir que todo salga bien.
    el maíz a funcionado muy bien pero tuve un pequ eño problema,primero sembre maiz amarillo, mas tarde puse el de la clase millo. La polinización ha hecho que todo salgan de color amarillo. modificando supongo que el sabor de la clase millo.

    ResponderEliminar