martes, 22 de julio de 2014

Lección aprendida de calabacines.

Después de algunos años de pruebas ya puedo concluir que para los calabacines el mejor lugar es a pleno sol. No les importa la exposición durante todo el día en zona soleada, al contrario su crecimiento es mayor , tienen menos enfermedades y soportan perfectamente las altas temperaturas, incluso los días como hoy con vientos de poniente y temperaturas cercanas a los 40ºC.
Durante el día sus hojas se arrugan, se doblan y sientes como el  fuerte calor les afecta, pero al atardecer sus hojas vuelven a levantarse y adquieren de nuevo ese aspecto de hojas enormes que las caracteriza.
Las flores y frutos quedan tapadas debajo de las hojas soportando el calor. Su floración es mayor que cuando están en zona sombría y los frutos crecen más rápido.
No hay enfermedades de mildium, ni mosca blanca, ni pulmón, ni  hongos.




Eso sí, los riegos tienen que ser mayores, necesitan de más aporte de agua y de una tierra más húmeda.
Están dando una buena cosecha  y nos están permitiendo poder disfrutar de calabacines  todas las semanas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Pues si Kissy, los calabacines a pleno sol pero...¡¡¡qué penita da verlos a las horas centrales del día!!! Sus grandes hojas se quedan lacias, tan caídas que parece que no se van a recuperar nunca. A veces las he visto en tan malas condiciones que he revisado los goteros pensando que estaban atascados de la cal del agua...
    Llega el atardecer y vuelven levantar sus hojas ¡¡¡es increible su poder de recuperación!!!
    Ahora se encuentran en plenitud. ¡¡¡A comer calabacines que son muy sanos!!!
    Besos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Ángeles! Es cierto en las horas centrales parecen que se vayan a morir. Yo también he revisado los goteos, jajaja. Pero tengo que admitir que donde mejor van.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  2. Kissy me alegro que finalmente hayas dado con el lugar apropiado, a veces hay que ir probando y probando hasta conseguir el sitio ideal.
    Menudas matas de calabacines tienes!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!! Desde luego este año ya me he convencido de que donde mejor van los calabacines es a pleno sol. Se han hecho mucho mas grande y mas sanos que ha semi sombra. El año que los plante en zona de sombra no cogí casi ninguno,
      Un beso muy grande.

      Eliminar